YA HUELE A FERIA

El verano está casi a punto de llegar y con él, la feria de nuestra magnífica ciudad, “El Corpus”.

 

Si eres de los que les encanta salir de fiesta, pasarlo bien y disfrutar de las costumbres de tu nueva ciudad, no puedes perderte un evento tan característico como este.

 

Hoy os explicamos el origen de esta festividad y que podéis hacer durante toda su semana de duración.

 

Esta fiesta varía su fecha según cuando haya sido la Semana Santa. Todos los años podemos disfrutar de diferentes festivales de arte, exhibiciones, fiestas taurinas, elegantes coches de caballos paseándose por el centro de la ciudad y como es típico del primer sábado de feria, el “alumbrao” será encendido a las 12 de la noche con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

 

Origen del Corpus Christi

 

Fueron los Reyes Católicos quienes implantaron esta tradición en nuestra tierra, pero su origen proviene de Bélgica, donde a principios del siglo XIII, Juliana de Cornillón tuvo la idea de concretar un día para honrar el Cuerpo y la Sangre de Cristo – El día del Corpus Christi.

 

Actividades durante el Corpus

 

En Plaza Bib-Rambla y durante toda la semana podremos disfrutar de esta exposición de viñetas y pequeños “poemas” de cinco versos llamados coplillas que en tono irónico y humorístico tratan de explicar diferentes situaciones de actualidad de la ciudad o el país.

 

 

La Tarasca

 

Podremos disfrutar de una de las tradiciones más extrañas y difíciles de explicar, “La Tarasca”.

 

Disfrutada por mayores y pequeños, esta es una procesión de una figura mitológica con apariencia de dragón y una mujer, dicen que vistiendo lo que es tendencia durante el año, aunque finalmente su atuendo termine siendo criticado por casi todos los granadinos; tanto es así que tenemos una expresión que proclama “vas vestida peor que la tarasca”.

 

Esta procesión va también seguida de un séquito de gigantes y cabezudos que los más pequeños adoran.

Procesión del Corpus Christi

 

Es la procesión más importante de la semana que aparece junto a la custodia del Santísimo. Este año ocurren el jueves 20 de junio precedida de nuevo por La Tarasca y seguida por parroquias, cofradías, etc.

 

 

La Feria de Granada

 

Situada a las afueras de la ciudad, la feria de Granada es una feria tradicional andaluza, que pueden disfrutar desde los más mayores a los más pequeños, de noche y de día.

 

En el recinto podréis disfrutar de las atracciones, las casetas, el flamenco, y la buena comida y bebida típicas de esta festividad. No te pierdas el rebujito, el orujo, los montaditos o las raciones bien servidas mientras bailas sevillanas o cualquier otro palo flamenco.

 

 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.